NIVEL PREESCOLAR
Nuestro
Preescolar
está
incorporado
a
la
Secretaría
de
Educación
Pública desde el 15 de agosto de 2005
Objetivos
Propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades
afectivo-sociales, físicas y cognitivas del niño en la edad preescolar
Fortalecer la autonomía, autoestima, identidad nacional y los
valores culturales en los niños.
Nivel Preescolar
El
nivel
de
preescolar
centra
el
trabajo
en
el
desarrollo
de
competencias
para
que
los
niños
y
niñas
aprendan
más
de
lo
que
saben acerca del mundo y que gradualmente:
•
Aprendan
a
regular
sus
emociones,
a
trabajar
en
colaboración,
resolver
conflictos
mediante
el
diálogo
y
a
respetar
reglas
de
conveniencia,
actuando
con
iniciativa,
autonomía
y
disposición
para aprender
•
Usan el razonamiento numérico en la vida cotidiana
•
Adquieren
confianza
para
expresarse,
enriqueciendo
su
lenguaje
oral al comunicarse en situaciones variadas
•
Se
inician
en
la
práctica
de
la
lectura
y
la
escritura
al
expresar
gráficamente
las
ideas
que
quieren
comunicar
y
reconozcan
algunas propiedades del sistema de escritura.
Atendiendo los grados de:
•
Primero (3 años de edad*)
•
Segundo (4 años de edad*)
•
Tercero (5 años de edad*)
*Años cumplidos al 31 de diciembre.
Horario
Horario de clases:
de 8:00 a 13:45 hrs.
Propósito
Nuestro propósito es brindar el mejor servicio a través de:
•
Atención personalizada a padres de familia y
alumnos
•
Capacitación constante del personal docente
•
Apoyo a padres de familia
•
Visitas Didácticas (costo adicional por actividad)
•
Actividades artísticas y culturales
•
Profesora titulada
Campos formativos preescolar
El agrupamiento de competencias y aprendizajes esperados facilita la
identificación de intenciones educativas claras evitando ambigüedades en el
aprendizaje y desarrollo infantil. Los campos de formación académica y las
áreas de desarrollo permiten identificar las aplicaciones de las actividades y de
la experiencia en la que participan los niños.
El nuevo modelo educativo está conformado por aprendizajes clave
organizados en 3 componentes curriculares para la educación básica:
1.
Campos de formación académica
2.
Áreas de desarrollo personal y social
Un aspecto a destacar es que nuestros alumnos desarrollarán habilidades
socio-emocionales que les permitirán "aprender a aprender" a lo largo de su
vida.
Sumado a esto, el Colegio ofrece talleres y/o clubes, abriendo espacios
alternativos para que los niños potencialicen el desarrollo personal y social y
profundicen en la educación socio-emocional.
Costo de las colegiaturas
•
Inscripción $______
•
Colegiatura mensual a 12 meses $______
•
Colegiatura mensual a 10 meses $_______
•
Pago anticipado del año escolar $________
Campos de formación académica Preescolar
•
Lenguaje y comunicación
o
Lenguaje oral
o
Lenguaje escrito
•
Pensamiento matemático
o
Número
o
Forma, espacio y media
•
Exploración y conocimiento del mundo
o
El mundo natural
o
Cultura y vida social
•
Computación (solo 3ero)
Área de desarrollo personal y social
•
Artes
o
Expresión y apreciación musical
o
Expresión y apreciación visual
•
Desarrollo Físico
o
Coordinación, fuerza y equilibrio
o
Promoción de la salud
•
Educación Socio-emocional
o
Identidad personal y autonomía
o
Relaciones interpersonales